domingo, 30 de marzo de 2014

Las extrañas llamadas entre Greppi, Elaskar y Fariña

El escándalo se expande y se ramifica. Desde la financiera Propyme, del financista Guillermo Greppi, se comunicaron por lo menos una decena de veces con Federico Elaskar y Leonardo Fariña, que se hicieron conocidos por el caso Lázaro Báez. Todas las llamadas se realizaron cuando ambos personajes estaban por aparecer en público y denunciaron amenazas.


Las comunicaciones entre Fariña, Elaskar y la mutual de Greppi constan en un registro de llamadas entrantes y salientes que obtuvo LA NACION. Abren así una potencial conexión entre el escándalo que sacude a Báez y el caso que puso en la mira al juez Norberto Oyarbide por frenar un allanamiento a Propyme por pedido de Carlos Liuzzi, el número dos del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Las llamadas al ex marido de la vedette Karina Jelinek y a Elaskar se dieron en dos momentos clave. En el caso de Fariña, el supuesto "valijero" de Báez, fueron hechas en el mismo período en el que dijo que si no se detenían las presiones que sufría, contaría "todo".

En el caso del dueño de la financiera SGI, cuando ya había grabado su testimonio con el equipo del periodista Jorge Lanata, que saldría al aire en cuestión de días.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario