viernes, 27 de junio de 2014

Caso Ciccone: ¿Qué te pasó en Texas?

El ex jefe de Gabinete de Amado Boudou, Guido Forcieri, abortó este domingo el vuelo a Buenos Aires tras completar el primer tramo de su viaje. Llegó hasta Dallas, en Texas, pero optó por retornar a Washington y, desde allí, comunicarle a la Justicia argentina que le era "imposible" presentarse a explicar su rol en el "caso Ciccone".

Forcieri adquirió los pasajes en American Airlines y reservó su estadía en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, según reconstruyó LA NACION. Lo hizo a un costo total que superó los US$ 7100, a través del sistema de reservas del Banco Mundial, donde representa en el directorio a la Argentina, Uruguay y otros países del Cono Sur.


No sólo eso. El hombre de confianza de Boudou y de su socio, José María Núñez Carmona, pero no así del actual ministro de Economía, Axel Kicillof, planeó quedarse sólo un par de días en Buenos Aires. Su plan era declarar ante el juez federal Ariel Lijo, para luego retornar ayer, jueves 26, a Nueva York, donde planeaba quedarse hasta el lunes 30.

El periplo que Forcieri reservó a través de Amex, la agencia de viaje que usa el Banco Mundial, contrasta con la versión oficial que su defensa expuso en los tribunales de Comodoro Py. Al juez Lijo le comunicó que "no tiene forma de delegar" los asuntos de la deuda soberana que, según clarificó, "debe atender de manera informal". Y por eso terminó por pedir que se postergue su indagatoria hasta el 11 de agosto, dentro de siete semanas.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario