domingo, 15 de junio de 2014

Núñez Carmona, bajo la lupa de la AFIP

Durante los últimos cuatro años la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició por lo menos tres investigaciones sobre José María Núñez Carmona, el socio comercial del vicepresidente Amado Boudou, sospechado de evasión tributaria y blanqueo fraudulento de activos, según reconstruyó LA NACION gracias a registros oficiales del organismo.

Las investigaciones, que todavía están abiertas y en trámite, surgieron por las sospechas que provocaron la compra y venta de divisas, operaciones de blanqueo de capitales y la adquisición de inmuebles y vehículos de alta gama.

Estas investigaciones aportan un nuevo elemento sobre la tensa relación que mantienen Boudou y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y que esta semana llegó a su punto más bajo cuando Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray, involucró aún más al vicepresidente con su declaración ante el juez Ariel Lijo.


Fuera del país desde hace semanas, Núñez Carmona quedó en el ojo de la tormenta del caso Ciccone. El jueves deberá presentarse ante Lijo, que quiere indagarlo como presunto traficante de influencias entre la familia dueña de la imprenta y Boudou, entonces ministro de Economía.

Famoso en Mar del Plata por la pequeña motocross en la que se movió durante años, mientras pedía a sus amigos que le invitaran un café, Núñez Carmona registró un gran salto en los bienes personales que declaró en 2008. Y a eso sumó compras y ventas millonarias de dólares y títulos. Hasta aprovechar el primer blanqueo que impulsó el Gobierno para exteriorizar $ 7.267.850 durante 2009. Unos US$ 2 millones al tipo de cambio vigente, justo cuando Boudou salió de la Anses y asumió en Economía.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario