martes, 15 de julio de 2014

Formosa no retacea dinero (pero sí información)

En público, silencio. Y ante la Justicia federal, respuestas con cuentagotas y a paso cansino. El gobierno de Formosa evitó durante las últimas semanas dar detalles sobre la millonaria contratación del fondo The Old Fund para un supuesto asesoramiento en el canje de la deuda que mantenía con el fisco nacional, según indicaron ayer fuentes de los tribunales de Comodoro Py.

La reticencia del gobierno de Gildo Insfrán quedó expuesta en las respuestas a los oficios que el juez federal Sebastián Casanello envió a la provincia con órdenes de presentar todos los documentos vinculados a la contratación de The Old Fund con la advertencia de que se ordenaría el allanamiento de las oficinas públicas que no acataran esos pedidos.


"Están dando vueltas con las respuestas a los oficios", indicó una fuente judicial, que recordó que desde la provincia se buscó bloquear la intervención de la justicia federal hasta que la Cámara Nacional de Casación Penal indicó que Casanello podía continuar con su pesquisa.

"Con lo que debieron entregar las autoridades formoseñas ya hay cosas que resultan inexplicables o plantean argumentos que son fáciles de contrarrestar", indicó una segunda fuente en Comodoro Py, donde se sospecha que los millones que cobró The Old Fund podrían ocultar el supuesto pago de una coima a Boudou y sus colaboradores.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario