miércoles, 13 de agosto de 2014

Lázaro & los Kirchner, en la "Ciudad del Pecado"

En Nevada, a 4000 kilómetros del estrado del juez federal Thomas Griesa, el fondo NML Capital dio otro paso en su lucha por encontrar activos millonarios vinculados de algún modo a la Argentina que pueda, acaso, ejecutar. Cosechó anteayer una pequeña victoria contra 123 sociedades que sospecha son del empresario patagónico y socio presidencial Lázaro Báez.

Los abogados del fondo NML lograron que el juez federal con sede en Las Vegas Cam Ferenbach intimara a 123 sociedades radicadas en el estado de Nevada, sobre la costa oeste de Estados Unidos, para que antes del 12 de septiembre entreguen datos adicionales sobre sus apoderados, ejecutivos y, en lo posible, sus verdaderos dueños.


El juez Ferenbach así lo dispuso anteayer, tras considerar que NML "hizo una demostración sustancial de que Báez lavó dinero a través de 123 sociedades", para beneficio del "sórdido trío", como lo caracterizaron los abogados del fondo, que Báez conformó junto a la presidenta Cristina Kirchner y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Para esas supuestas operaciones de lavado por US$ 65 millones, según refrendó el juez en su fallo, Báez pasó a controlar las 123 sociedades por medio del estudio jurídico y contable Mossack & Fonseca, con sede en Panamá y sucursales en distintos paraísos fiscales alrededor el mundo.

El magistrado también estimó que NML aportó evidencias suficientes para sospechar que dos firmas de las islas Seychelles, Aldyne y Gairns, también pertenecerían a Báez, quien siempre desmintió esa acusación a través de sus voceros.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario