martes, 12 de mayo de 2015

Todos contra Lilita (ella lo hizo)

La diputada nacional y precandidata a presidenta por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, subió ayer la apuesta con el Gobierno al afirmar que el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se presentó ante el Congreso a brindar uno de sus informes "pasado de droga".

"Yo una vez pregunté en la Cámara «qué le pasa a este chico, que está a los gritos», porque la verdad es que mi generación no vivió la droga, «está duro», me contestaron", indicó Carrió, en el ciclo Conversaciones en LA NACION. "Era Abal Medina. Gritaba desaforadamente", añadió (la entrevista en WebTV, acá).

De inmediato, Abal Medina, hoy senador nacional, negó consumir cocaína y calificó los dichos de Carrió como una "delirante acusación" que "excede el límite de lo tolerable", por lo que anticipó que le iniciará "las acciones legales pertinentes".


"Estoy muy enojado, no puede decir que estoy pasado de droga, es muy delirante lo de Carrió -añadió Abal Medina-. Necesita la atención mediática, pero con esto ha cruzado un límite. Voy a hacerle una denuncia ante la Justicia."

Carrió acusó a Abal Medina de consumir cocaína como un ejemplo más de lo que consideró el "doble estándar" del Gobierno, que por un lado "agrede" a Fayt, al que dijo que buscan "matar por estrés, quebrarlo", mientras que sus funcionarios violan leyes y comportamientos éticos.

"Alguien tenía que decir la verdad y me tocó a mí, como desde hace 20 años", afirmó la legisladora. "Entonces, cuando agreden a un anciano como lo agreden, porque esto es casi una tortura, una vejación, respondo como hay que responder"

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario