viernes, 18 de septiembre de 2015

FIFAgate - DirecTV prepara su chequera

El gigante norteamericano DirecTV estima que el escándalo del FIFAgate vinculado con Torneos y Competencias SA (también conocida en el mercado como Torneos) puede terminar por costarle hasta US$ 361 millones, según surge del reporte oficial que debió entregarles a las autoridades norteamericanas y cuya copia obtuvo LA NACION.

DirecTV comunicó a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) que para fines de junio pasado optó por reservar ese monto ante los riesgos judiciales, eventuales garantías y deducciones de seguros por sus operaciones en América latina, donde a su vez indicó que sus inversiones -centradas en Torneos y Competencias SA, que durante años presidió Alejandro Burzaco- ascienden a US$ 147 millones.

La multinacional estadounidense, que logró fusionarse con AT&T, consignó esa "contingencia" en las llamadas "notas a los informes financieros consolidados" que presentó ante la SEC a mediados del mes pasado, como relevamiento del trimestre que cerró el 30 de junio último.


"En conexión con las recientes novedades e investigaciones relacionadadas con la FIFA", indicó DirecTV a la SEC, "nuestra inversión [en Torneos] podría ser impactada adversamente y podríamos tener que registrar un deterioro de nuestra inversión, dependiendo de las novedades en marcha vinculadas a esta sociedad".

A fines de junio, también, DirecTV anunció la contratación de un nuevo CEO para Torneos y el despido de 11 de sus "altos ejecutivos", todos ellos laderos del removido y sospechado Burzaco. El objetivo era mostrarle a Estados Unidos -y a la opinión pública local- que había depurado a la productora de cualquier sospecha. Un mes después, los investigadores llegados del Norte retornaron a sus oficinas centrales, donde ahora completan la pesquisa, que informarán a DirecTV y, de ser necesario, al Departamento de Justicia y a la Comisión de Valores (SEC).

Sin embargo, los telegramas llegaron a 13 ejecutivos y empleados en total. Y no todos eran de alto rango. Más bien, lo contrario. La cifra incluyó administrativos de bajo rango, una ex secretaria y hasta un cadete, según reconstruyó la nacion en base los testimonios coincidentes de siete de los 13 empleados desplazados.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario