lunes, 2 de noviembre de 2015

$$$$ para Macri y Scioli rumbo al ballottage

La recta final rumbo a la Casa Rosada costará millones. Mauricio Macri y Daniel Scioli pagarán un precio alto durante las próximas tres semanas hasta llegar al ballottage. ¿Cuánto? Un piso de 250 millones de pesos cada uno, de acuerdo con los testimonios de sus empresarios de confianza y de integrantes de sus propios equipos de campaña.

Las realidades de ambos candidatos son, sin embargo, muy distintas. La sorpresa del domingo electoral abrió un abanico de oportunidades para Cambiemos. Su presupuesto hasta el 22 de noviembre se ubica entre los 250 millones y los 350 millones de pesos, según coinciden fuentes que manejan sus números reales. Y, así, el gasto total de la campaña amarilla superará los 1000 millones de pesos, como anticipó LA NACION en diciembre pasado.


El panorama de Scioli es distinto. En el Frente para la Victoria (FPV), los resultados del domingo obligaron a "recalcular" el curso de la campaña naranja. Eso implica no sólo reformular su mensaje, sino también mantener alineados a los intendentes y gobernadores para que no bajen los brazos. Sólo empezaran a enderezar el rumbo cuando terminen los pases de factura.

En ese contexto, desde el comando de campaña sciolista afirmaron a este diario que la carrera al ballottage saldrá "un millón por día". Una pelea que darán, sobre todo, en los medios de comunicación. "Es una campaña muy sencilla. Estimamos 19 millones entre los aportes del Estado y los privados. Lo que importa ahora es que Daniel esté en todos los canales diciendo «¿A qué tipo querés de presidente? ¿A Macri o a mí?»", afirmaron.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario